En la tercera jornada de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, 26 de enero, la firma Pedro del Hierro nos muestra su colección Primavera-Verano. Sumándose a la tendencia creciente de hacer desfiles de la temporada inmediata y no a un año vista. See now buy now.
Este desfile es sin duda uno de los esperados con más interés por todos. Por su evidente impacto económico-comercial, por sus «sorpresas» mediáticas con un front row siempre celebrado y, evidentemente, por el alto nivel creativo del equipo de diseño con sus directores, Nacho Aguayo y Alex Miralles, a la cabeza.
Si encima se celebra en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, es disfrute de los que asistimos estaba más que garantizado.
La puesta de sol y todo lo que rodea a un cálido atardecer son los protagonistas de esta nueva colección Primavera-Verano, 2019. En sus reflejos recurrentes tanto en los tejidos como incluso en la puesta en escena, con un suelo casi espejo y con un enorme astro solar presidiendo el desfile.
SOLAR, es el concepto alrededor del cual gira esta nueva propuesta en la que el color es el hilo conductor. Sobre la pasarela, un recorrido que fue desde tonos neutros al degradé, pasando por colores rojizos, anaranjados, champán y el verde agua como acento de color, creando una rueda cromática que nos transporta al momento de un atardecer en la playa.
«Se reinterpreta el dress code a través de guiños a los años 90 donde las siluetas son más relajadas, las proporciones más generosas, sin perder la sofisticación y elegancia.
Destacan la contraposición de los tejidos naturales como algodones, linos, lanas, mohair y sedas, mezclados con otros de acabados técnicos, como la poliamida y el nylon, y prendas tridimensionales.
Como apuesta, prendas con desarrollos I+D, como la pieza de múltiples posiciones, la sastrería reversible en mujer, o el smoking “kimono” con cierre desplazado. También es representativo el acrónimo representado a través de estampados posicionales y all over prints.
La luz solar y sus colores dominaron una pasarela en la que espectaculares vestidos de red carpet para mujer y piezas que sirven de transición del día a la noche, en hombre, serán los protagonistas de esta nueva historia.
Una colección con la que Nacho Aguayo y Alex Miralles consiguen que la marca mire hacia el futuro y siga construyéndose según los nuevos cánones de moda y belleza».
Toda la expectación se vio justificada finalmente con una colección y un desfile que podemos calificar como de los más notables de esta semana de la moda recien finalizada.