A primera hora de la mañana de la jornada que marca el ecuador de la edición de julio 2018 de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, acompañamos a la firma Malne en la presentación de su nueva colección para Primavera- Verano 2019.

img_9149 copia

El arte y la inspiración femenina son dos elementos trascendentales en todas y cada una de las colecciones presentadas por Paloma Álvarez y Juanjo Mánez, integrantes del dúo creativo Malne. Las disciplinas artísticas convergen con una silueta y espíritu femeninos, revelando una feminidad enérgica cargada de significado.

img_9116 copia

Atilana es el nombre de su nueva colección. Atilana Martín, una mujer con carácter íntima amiga de la pareja creativa, se convierte en la musa de la firma en esta nueva propuesta. La influencia femenina deja a un lado las pinacotecas tras haberse servido de Nuda Veritas como fuente de inspiración para su colección Otoño-Invierno 2018-2019, una de las pinturas con más simbolismo de Gustav Klimt, y adquiere un sentido más terrenal.

img_9133 copia

Atilana es una mujer real, única e inimitable. Una fuente de inspiración para Álvarez y Mánez desde sus comienzos, a la que han querido rendir homenaje dedicándole su última colección a modo de agradecimiento. “ Atilana, por donde tú pisas, la hierba crece” sentencian el dúo creativo enfatizando la influencia de su amiga en la labor creativa, en un ingenioso juego de palabras que remite a Atila, rey de los Hunos, del que se decía que por donde pisaba su caballo, no volvía a nacer la hierba.

img_9171 copia

A pesar de servirse de una mujer real y no de obras expuestas en galerías o museos como en anteriores ocasiones, el arte continúa estando muy presente. La trayectoria de Atilana en el mundo de la danza se materializa en elementos estilísticos propios del ballet. La armonía y elegancia de esta disciplina se funden con la estética africana, intensa y llena de matices, a la que acompañan referencias a Saint Laurent y guiños a la década de los 70.

img_9183 copia

Malne integra todos estos aspectos heterogéneos en cuanto a origen se refieren, dando como resultado una mujer extremadamente femenina con una fuerza y energía sublimes.

En cuanto a los tejidos, destacan las gasas y el tafetán de seda, muy luminosos y brillantes. La colección se caracteriza por presentar una gran variedad de opciones para la mujer Malne, ofreciéndole desde estilismos de día hasta vestidos de noche. Una propuesta diseñada para una mujer activa y decidida.

Los juegos de volúmenes en mangas y hombros evidencian la técnica del dúo creativo, así como los pantalones de talle muy alto con volantes en la cintura. El protagonismo concedido al animal print se percibe en muchas de las prendas, incluyendo vestidos, pantalones o botas.

También aparecen plumas de avestruz en distintos tonos, incorporadas en cuellos y mangas. La influencia del reino animal se advierte no solo en los tejidos y estampados, sino también en la presencia de una cacatúa en la pasarela. Posada sobre la mano de la modelo Larissa Marchiori, el ave de color blanco contrasta con el negro que tiñe el último segmento de la colección.

No es la primera vez que Malne sube animales a la pasarela. Ya en su propuesta para Primavera-Verano 2018, una paloma protagonizó la última salida del desfile. La predilección de la firma española por las aves se consagra como símbolo de elegancia y distinción.

Atilana es una propuesta cargada de vida y energía. Las prendas fluyen por la pasarela y desprenden un halo de firmeza y energía sin abandonar la sofisticación.

TEXTO: David Alarcón

Deja un comentario